Primeras galletas horneadas en el espacio regresaron a la Tierra

En diciembre, los astronautas a bordo de la estación espacial hornearon la masa prefabricada, haciendo un total de cinco galletas.

Después de un viaje a casa en una cápsula SpaceX Dragon la semana pasada, la primera comida que se horneó en el espacio ha aterrizado en la Tierra, junto con  otros experimentos de la estación espacial.

Las galletas espaciales comenzaron su viaje como una masa que se lanzó junto con el horno Zero G, el primero en ser diseñado para funcionar en el entorno de microgravedad a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS). 

La masa para galletas y el horno se lanzaron a la estación en noviembre en una nave espacial y regresaron el 7 de enero en SpaceX Dragon .

En diciembre, los astronautas a bordo de la estación espacial hornearon la masa prefabricada, haciendo un total de cinco galletas, el primer alimento horneado en el espacio.

El responsable de este evento gastronómico fue la cadena hotelera DoubleTree de Hilton.

No sólo nuestras galletas son el primer alimento que se hornea en el espacio, sino que seremos la primera hospitalidad o compañía hotelera en hacer algo en la Estación Espacial Internacional. Decir que somos los primeros es enorme para nosotros ", dijo Shawn McAteer, vicepresidente de DoubleTree durante una entrevista.

La astronauta de la NASA, Christina Koch, tuiteó el pasado 26 de diciembre desde la estación espacial su logro navideño.

Hicimos galletas espaciales y leche para Santa este año".

  • Su mensaje ya cuenta con más de seis mil me gusta y fue compartido por casi 800 personas.

Otros experimentos que regresaron a la Tierra

Los científicos también están recuperando 40 ratones que volaron a principios de diciembre, incluidos ocho genéticamente modificados para tener el doble de la masa muscular normal, lo que les valía el apodo de "ratones poderosos".

Además de los ratones, en el cargamento de la nave de mercancías de SpaceX también viajaron unas 120 mil lombrices, o nematodos, de una variante beneficiosa y que formaban parte de un estudio agrícola.