Principal candidato presidencial de EU sufre accidente en la ducha

15/03/2019 15:20 Por:
Agencia
Washington D.C., Estados Unidos Internacional AFP
El percance alimenta las dudas de si este hombre de 77 años podrá tratar con un mandato presidencial. Foto: AP.

El percance alimenta las dudas de si este hombre de 77 años podrá tratar con un mandato presidencial. Foto: AP.

El candidato demócrata a las elecciones presidenciales estadounidenses de 2020, Bernie Sanders (77 años), “se cortó” este viernes “con la puerta de la ducha y, por precaución, fue a un centro de salud donde le dieron siete puntos de sutura”, dijo Arianna Jones, portavoz del senador independiente.

[Para estar informad@: Bernie Sanders entra de nuevo en la carrera presidencial de EU].

El incidente alimentaría los interrogantes sobre las posibilidades de este hombre de imponerse ante candidatos rivales más jóvenes, que también esgrimen promesas de mayor justicia social y medioambiental. Sin embargo, tras el incidente, “el senador participó en todos los eventos previstos en su agenda”.

La coyuntura

La salud de los candidatos se convirtió en gran asunto en el marco de la campaña electoral. Sanders, que ya fue candidato en 2016, encabeza por ahora las encuestas que, a estas alturas de la carrera, reflejan sobre todo notoriedad de competidores y perfila a los probables futuros presidentes.

¿Qué opinas?

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.