El príncipe Enrique llega a Canadá; inicia nueva vida junto a Meghan

Al casarse, Enrique y Meghan crearon gran polémica. Foto: AFP

El lunes por la noche, el príncipe Enrique llegó a Canadá para reencontrarse con su esposa Meghan y su hijo Archie, a quienes no ha visto desde el polémico anuncio de su retirada de la familia real británica.

El arribo del príncipe Enrique 

El avión del príncipe, que despegó del aeropuerto de Londres Heathrow, aterrizó en Vancouver hacia las 19:00 horas tiempo local, según informó el diario Daily Mail. El periódico publicó imágenes de un hombre vestido informalmente y con una mochila, que asegura que es Enrique.

  • Por su parte, la cadena de televisión Sky News también difundió imágenes de la llegada a Canadá del príncipe Enrique.

Las interrogantes  

Las preguntas son muchas sobre la nueva vida que el príncipe Enrique, Meghan y su hijo Archie  tendrán en Canadá, que transcurrirá sin duda más alejada de la familia real de lo que él habría deseado. ¿Cómo va a ganarse la vida la pareja? ¿Quién va a pagar por sus servicios de protección? ¿Qué relaciones van a tener con la familia real?

  • El sábado, la reina Isabel II anunció que se había logrado un acuerdo familiar para respetar el deseo de su nieto de retirarse.

¿A qué renuncia Enrique?

Pero la ruptura parece ser más radical de lo esperado ya que Enrique y Meghan ya no serán "miembros activos" de la familia real. Tampoco podrán usar su título de alteza real, aunque lo conserven, ni representar oficialmente a la reina.

De 35 años, sexto en la línea de sucesión, también renunciará a sus funciones militares, a las que tenía un particular apego. El príncipe se pronunció por primera vez el domingo sobre esta decisión que ha sacudido a la monarquía y ha dividido a la opinión pública y dijo sentir "una gran tristeza".

El príncipe se marchó de Londres el lunes después de un día lleno de actividades, que le llevó a participar en una cumbre de inversiones del Reino Unido en África, donde se reunió con varios jefes de Estado africanos y con el primer ministro, Boris Johnson.

Sin embargo, Enrique no estuvo presente en la recepción celebrada por su hermano el príncipe Guillermo ese día, en el palacio de Buckingham. Por su parte Meghan realizó su primera aparición pública en Vancouver el 15 de enero, donde visitó dos organizaciones caritativas.