Príncipe Felipe de Edimburgo le dice adiós a la vida pública

El príncipe Felipe se casó con Isabel II el 20 de noviembre de 1947, hace casi 70 años. Foto: AFP

El príncipe Felipe, marido de la reina Isabel II de Inglaterra, abandonará los compromisos públicos en el otoño (boreal), a los 96 años de edad, tras siete décadas de fiel servicio, anunció este jueves el palacio de Buckingham.

El duque de Edimburgo, que ostenta el récord de longevidad entre los príncipes consortes británicos, se casó con Isabel II el 20 de noviembre de 1947, hace casi 70 años, y cinco antes del ascenso al trono de la reina. 

"Atenderá los compromisos previamente acordados desde ahora hasta agosto. Luego, el duque no aceptará nuevas invitaciones, aunque podría elegir participar en ciertos actos públicos de vez en cuando". Palacio de Buckingham en un comunicado 

Felipe acudió este jueves a un almuerzo de la Orden del Mérito en compañía de su esposa que, por su parte, "continuará cumpliendo con un programa completo de compromisos oficiales con el apoyo de miembros de la Familia Real", precisó esa fuente. 

El anuncio puso fin a una noche de especulaciones sobre la salud de la pareja real, iniciada con la noticia de que todo el personal de Isabel II había sido convocado con carácter urgente al palacio de Bunckingham para recibir un anuncio perentorio.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas