Harry y Meghan renuncian a sus funciones en familia real británica

Harry y Meghan anunciaron su independencia financiera sin dejar de lado a la reina Isabel II. Foto: @Sussexroyal

El príncipe Harry y su esposa Meghan anunciaron este miércoles que abandonarán sus funciones de primer rango como miembros de la Familia Real británica para hacer un equilibrio geográfico entre Londres y Estados Unidos en beneficio de la crianza de su hijo, Archie, sin dejar de apoyar plenamente a la reina Isabel II.

Este equilibrio geográfico nos permitirá criar a nuestro hijo con una apreciación de la tradición real en la que nació, al tiempo que brinda a nuestra familia el espacio para centrarse en el próximo capítulo, incluido el lanzamiento de nuestra nueva entidad caritativa", explicó la pareja.

A través de un comunicado, difundido en la cuenta oficial de Instagram Sussexroyal, Harry y su esposa Meghan detallaron que esta decisión sobre renunciar a sus funciones dentro de la familia real británica se tomó después de muchos meses de reflexiones y discusiones internas.

Después de muchos meses de reflexión y discusiones internas, hemos elegido hacer una transición este año para comenzar a forjar un nuevo papel progresivo dentro de esta institución. Tenemos la intención de dar un paso atrás como miembros "mayores" de la Familia Real y trabajar para ser financieramente independientes", aseguraron Harry y Meghan.

Sin dar mayores detalles, Harry y Meghan explicaron que, "a su debido tiempo", informarán más sobre su próximo paso, mientras que por el momento continuarán colaborando con la reina Isabel II, el príncipe de Gales, el Duque de Cambridge y todas las partes relevantes de la familia real.

La noticia ha sorprendido a los seguidores de la pareja: en tan sólo unos minutos, la postal en la que aparecen Harry y su esposa Meghan caminando en un bosque ha recibido miles de likes y comentarios.

Ésta no es la primera vez que la pareja da de qué hablar: desde la llegada de Meghan (de origen estadounidense) a la familia real británica, ha causado polémica porque, en algunas ocasiones, ha dejado de seguir algunos protocólos reales, tanto de comportamiento como de vestimenta.