Procesan a Fernández de Kirchner por asociación ilícita y fraude

Este es el segundo procesamiento de la exmandataria argentina. Foto: Archivo|AFP

Por presunta asociación ilícita y fraude procesaron a la expresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, luego de que un juez consideró que manipuló millonarias licitaciones de obras públicas para favorecer a empresarios amigos.

"El juez Julián Ercolini procesó a la expresidenta por asociación ilícita y administración fraudulenta. Ordenó un embargo por 10 mil millones de pesos (equivalentes a 630 millones de dólares). Se investiga el direccionamiento de obras públicas viales al grupo Austral". Página web CIJ, del poder judicial

Este es el segundo procesamiento de la exmandataria, quien está a punto de enfrentar un juicio en el que se le imputa el delito de "administración infiel con perjuicio al Estado", por una operación con dólares realizada por el Banco Central durante su último año de mandato (2007-2015).

La exmandataria argentina había presentado recientemente un escrito ante Ercolini para pedir la nulidad de la causa y señalar que "es una maniobra formidable de persecución política" y "un disparate mayúsculo".

Una cámara de apelaciones había confirmado el 11 de noviembre la inculpación de Kirchner en otro caso por presunto perjuicio al Estado con operaciones cambiarias del Banco Central. El tribunal convalidó en esta causa un embargo por un millón de dólares.

Kirchner (2007-2015) es acusada de haber otorgado obras de infraestructura en favor del empresario Lázaro Báez en la provincia de Santa Cruz (Patagonia, sur). Ercolini también procesó en la causa a Báez y al exministro de Planificación Julio de Vido. Báez está detenido desde abril.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias

Te puede interesar:

Qué opinas