Procurador de EU dice que jueces impiden gobernar a Trump

Dijo que es cuestión de poder. Foto: AFP/ Archivo

Este sábado, el procurador general de Estados Unidos, Jeff Sessions, criticó a jueces federales por impedir que el gobierno del presidente Donald Trump implemente políticas como sanciones a las ciudades santuario hasta la presencia de soldados transgénero en el Ejército.

"Esta es una cuestión de poder absoluto: quién puede decidir las cuestiones de política que enfrenta Estados Unidos: ¿nuestros representantes electos, nuestro presidente electo, o jueces federales con cargos de por vida no electos?". Jeff Sessions, procurador general de EU

  • Desde que Trump asumió el cargo ha enfrentado reveses a sus decisiones con 22 medidas cautelares a nivel nacional

[Aquí más información: Trump explota en Twitter por orden judicial a favor de dreamers]

Sessions criticó a los jueces federales que han impedido políticas de Trump mediante medidas cautelares a nivel nacional, que son sentencias judiciales que prohíben al gobierno imponer leyes contra cualquier persona en el país antes de un juicio, incluidos a quienes no sean parte en la demanda.

Otras medidas frenadas en cortes son la prohibición de entrada de musulmanes al país, la eliminación del programa DACA para jóvenes indocumentados, restablecer la prohibición al enrolamiento miliar de personas transgénero y cambiar la cobertura a métodos anticonceptivos en planes de salud.

Según el procurador, mediante las medidas cautelares a nivel nacional, los jueces gobiernan con base en sus opiniones personales y no a la ley federal.

"No cabe duda de que los tribunales deberían poner fin a medidas cautelares en todo el país y evitar que los activistas de ambos lados paralicen el gobierno federal". Jeff Sessions, procurador general de EU

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

Qué opinas