VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Gobierno de Trump da primer paso para investigar a Hillary

14/11/2017 09:24
Agencia Estados Unidos Internacional AP
Los fiscales deben responder a Sessions y a su segundo, Rod Rosenstein. Foto: AP

Los fiscales deben responder a Sessions y a su segundo, Rod Rosenstein. Foto: AP

El secretario de Justicia, Jeff Sessions, dejó abierta la posibilidad de designar un fiscal especial para investigar transacciones de la Fundación Clinton y un negocio de uranio durante la presidencia de Barack Obama, dijo el Departamento de Justicia en respuesta a inquietudes de legisladores republicanos.

El departamento dijo en una carta a la Comisión Judicial de la cámara baja que Sessions ordenó a varios fiscales federales “evaluar ciertos asuntos” planteados últimamente por los legisladores, entre ellos denuncias de que la Fundación Clinton se benefició con un negocio de uranio en el que participó una empresa respaldada por Rusia.

El presidente Donald Trump mismo ha implorado reiteradamente al Departamento de Justicia, a través de las redes sociales, que investigue la transacción. En una serie de mensajes por Twitter se lamentó de no tener mayor influencia sobre los asuntos del departamento.

Los fiscales deben responder a Sessions y a su segundo, Rod Rosenstein, si recomiendan iniciar nuevas investigaciones, si los asuntos que están siendo investigados requieren mayores recursos y si sería necesario designar un fiscal especial para realizar una investigación, informó el presidente del a Comisión Judicial, el representante republicano Robert Goodlatte.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

¿Qué opinas?