Profesor duerme en sus brazos a bebé de alumna en plena clase

Foto: Uno TV

Un video de un profesor universitario en Brasil se volvió viral debido a su sorprendente actitud en plena clase: cargó al bebé que lloraba, de una alumna, para dormirlo en sus brazos.

La alumna entró a clase con su bebé dormido y así se mantuvo durante una hora, sin embargo, al despertar lo hizo llorando, por lo que la joven mamá dijo al profesor: Mateo va a estorbar. Voy a tener que salir. Ante esa situación el profesor dijo:

No va a salir, dame a Mateo aquí.

El profesor Alessander Mendes tomó al bebé en sus brazos y continuó dando la clase de manera normal. Un estudiante filmó el momento y, esa noche, envió el vídeo en el grupo del WhatsApp de la universidad. Cuando el profesor percibió que la actitud podría causar un impacto positivo, decidió publicar el video en su cuenta personal de Instagram, y otros alumnos también compartieron el momento en las redes sociales.

Mendes explicó que la alumna, Eliana, asistió a las clases durante todo el embarazo y optó por volver a la universidad, antes de que terminara su justificante por maternidad.

"Si ella quisiera dejar de ir a las clases, yo la hubiera apoyado desde el principio, pero si ella quería ir, tengo que crear todos los mecanismos para eso". Alessander Mendes

Alessander explicó que los 21 años que lleva como profesor le dieron la experiencia suficiente para lidiar con situaciones como esa.

"Lo que hice fue aplicar la empatía, entender a la otra persona, las dificultades de ella. Creo que el mérito es de la alumna, era ella la que tenía justificante para no presentarse y aun así asiste a clase", resaltó. 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas