Prohíben el burka en espacios públicos al noreste de Suiza

También hacen consulta para prohibir los alimentos transgénicos. Foto: Especial

En Saint-Gall, en el noreste de Suiza, el 67% de los electores votaron en un referéndum para prohibir el uso del burka (prenda de vestir en algunos países musulmanes que cubre el cuerpo y rostro por completo) en espacios públicos.

[Te recomendamos leer: EU prohibiría residencia a migrantes que reciben asistencia pública]

De esta manera, Saint-Gall se suma a la vecina región de Tesino, donde en julio de 2016 entró en vigor una prohibición igual contra el burka y otros tipos de velos musulmanes en la vía pública

Además de esta prohibición, también se lleva a cabo a nivel nacional una consulta para prohibir de manera permanente los alimentos transgénicos, aunque contrario a lo que ocurrió con el burka, se especula que la mayoría de suizos se opongan a dicha iniciativa según un estudio de opinión publicado a mediados de septiembre por el grupo de medios Tamedia.

[También te podría interesar: EU actúa como un matón, responde Irán sobre atentado en desfile]

La mayoría de los electores suizos vota por correo en las semanas previas a los referendos y los resultados casi definitivos suelen darse a conocer a las pocas horas del cierre de las urnas.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas