Por si las moscas, prohíben relojes inteligentes en escuela de Kyoto

La universidad busca que los alumnos no hagan trampa con sus "smartwatches". Foto: Ilustrativa

Para que no le vuelvan a aplicar la sucia jugarreta que en 2011 un joven llevó a cabo, la Universidad de Kyoto decidió ponerse más que estricta y fijar una postura anti-tecnológica, al prohibir a todo aquel que presente el examen de admisión portar sofisticados "relojes inteligentes".

Así es, con la finalidad de que los alumnos sean más inteligentes que sus relojes, pero, sobre todo, menos tramposos, la institución educativa hizo pública este viernes a través del diario Asahi dicha decisión, que tiene como fin evitar los aspirantes busquen las respuestas del examen en Internet.

No más acordeones electrónicos, ni miradas de reojo al relojazo, por ello la universidad invertirá 10 millones de yenes, dígase 81 mil 900 dólares, en relojes de pared para que "a la antigüita" los estudiantes sepan cuánto les resta para finalizar la prueba.

Con ello, la institución japonesa se suma a la postura de la London City University y la Trobe University de Melbourne que, en Reino Unido y Australia, han implementado esta medidas "anti-smartwatches".  Ni hablar, nipones.

 

 

 

Qué opinas