Promete gobierno italiano empleo y deportación masiva

Matteo Salvini, ministro del Interior de la República Italiana. Foto: Reuters.

Los nuevos líderes populistas de la República Italiana conmemoraron la fundación de la nación asistiendo este sábado a un desfile militar donde prometieron trabajar para crear puestos de trabajo y expulsar a migrantes: el viaje gratis se terminó, advirtió el ministro del Interior Matteo Salvini, es hora de hacer las maletas.

La promesa de deportaciones en masa es un recordatorio de que Italia tiene en su coalición de gobierno a un partido de derecha incondicionalmente antiinmigrante y que la Unión Europea (UE) tiene un nuevo socio que gobierna su cuarta economía más grande y un país en primera línea de la migración hacia Europa.

Giuseppe Conte, presidente del Consejo de Ministros, dijo que celebraciones trascendieron todas las tensiones vividas en últimos días: es la celebración para todos nosotros, de nuestra república. El gabinete de Conte prestó juramento después que un acuerdo de última hora evitara amenaza de nueva elección que se habría convertido en referéndum para decidir:

  • Si Italia se mantenía en la unión del euro, la moneda europea compartida.

La estabilidad política alivió mercados financieros pero vecinos europeos de Italia continuaron expresando su preocupación por la tendencia euroescéptica del nuevo gobierno italiano, así como su pesada agenda de gastos.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas