Promete Kim Jong-un frenar su programa nuclear

De acuerdo con declaraciones de la ministra surcoreana de Relaciones Exteriores, Kang Kyung-wha, el líder norcoreano Kim Jong-un "ha dado su palabra" sobre abandonar su programa de desarrollo de armas nucleares.

La canciller surcoreana señaló que el dirigente de Corea del Norte cumple así una de las condiciones para que se concrete una cumbre con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el próximo mes de mayo.

De hecho, trascendió que Trump dijo que asistirá a la cumbre, luego que emisarios surcoreanos dijeron que Kim Jong está dispuesto a dejar sin armas nucleares a la península coreana, además de que está dispuesto a cesar sus pruebas nucleares y misilísticas.

Norcorea no ha confirmado públicamente que hay planes de una cumbre, aunque hasta ahora no se ha informado sobre el lugar donde dicho encuentro tendría lugar, pero la canciller surcoreana destacó que Kim "ha dado su palabra" y "es la primera vez que tenemos "confirmación directa" del líder norcoreano.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

Anuncian histórica reunión entre Trump y líder norcoreano

Kim Jong Un invita al presidente de Corea del Sur a Pyongyang

Habrá conversación, no negociación con Kim: Tillerson

Qué opinas