Promete Rusia represalia por expulsión de diplomáticos en Londres

Moscú calificó el hecho como " inaceptable e indigno". Foto: AFP

Luego de que la ministra británica, Theresa May, anunció la expulsión de 23 diplomáticos rusos y la suspensión de contactos bilaterales con Moscú por el atentado contra el exespía ruso Serguei Skripal y su hija, la cancillería rusa informó que la represalia contra Londres no tardará.

El anuncio por parte de las autoridades británicas "de toda una serie de medidas hostiles" contra Rusia, "en particular la expulsión de 23 diplomáticos, es absolutamente inaceptable e indigno" estimó la diplomacia rusa mediante un comunicado, donde también se aseguró que el gobierno británico "escogió la confrontación".

[Aquí más información: Londres expulsa a 23 diplomáticos rusos por caso de exespía]

"Exigiremos la aplicación de leyes internacionales, no veremos ningún argumento de nuestros socios y, sin la demostración de hechos concretos, serán responsables de un intento de engaño de la comunidad internacional". Serguei Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia.

May dijo que Moscú es culpable del atentado perpetrado en suelo inglés con una sustancia neurotóxica contra Skripal; durante una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de la ONU, convocada por Londres, Estados Unidos también culpó a Rusia del atentado.

Por su parte, el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, calificó como "inaceptable" el uso de gas nervioso en suelo británico. 

Podría haber más problemas entre Moscú y Londres 

La crisis entre Moscú y Londres podría agravarse tras la muerte de otro exiliado, Nikolái Glushkov, de 69 años, que fue hallado en su domicilio en un suburbio de Londres.  Glushkov, cuya muerte aún no fue confirmada oficialmente, era cercano al millonario Boris Berezovski, un enemigo del Kremlin que fue hallado ahorcado en 2013 en el Reino Unido.

  • Por otro lado, Vil Mirzayanov, un científico que reveló el programa ruso de armas químicas, dijo que "solamente los rusos" fabricaron el potente agente nervioso "Novichok" usado en el atentado.

[Te recomendamos: ¿Qué es el Novichok? El veneno de la tensión entre Londres y Moscú]

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas