Pronto iniciará construcción del muro en la frontera sur: Trump

Trump aseguró que EU debe anteponer a sus ciudadanos. Foto: AFP

Esta noche el presidente de Estados Unidos Donald Trump presentó su plan general de gobierno ante el Congreso estadounidense donde habló sobre los avances y proyectos de su administración, destacando la construcción de un "inmenso" muro en la frontera con México, que reducirá el crimen y combatirá el narcotráfico.

"Debemos restaurar la integridad y la aplicación de la ley en nuestras fronteras" Donald Trump

El mandatario estadounidense dijo que la Unión Americana ha financiado muchos proyectos olvidando sus ciudades, ha defendido las fronteras de otras naciones dejando las suyas abiertas "para que entren ilegales y drogas", además mencionó que se han gastado billones de dólares en el exterior descuidando la infraestructura estadounidense.

"Si pasamos del actual sistema de inmigración de personas con baja capacitación, y adoptamos un sistema basado en mérito, tendremos muchos beneficios: ahorraremos dólares, elevaremos los salarios y ayudaremos a las familias en dificultades -incluyendo familias de inmigrantes- a ingresar a la clase media", Donald Trump

Buscará que empresas inviertan en EU

Asimismo, expuso que varias empresas invertirán miles de millones en EU para generar decenas de miles de nuevos empleos, destacó la construcción de dos oleoductos en el país y la salida de Estados Unidos del tratado Transpacífico y mencionó las "fuertes medidas" contra el terrorismo radical islámico que garantizarán la seguridad

"Nuestra obligación es defender a la ciudadanía de la Unión Americana⬦ Estados Unidos debe anteponer a sus ciudadanos para ser grande otra vez⬦" Donald Trump.

Dijo que está a favor de Libre Comercio, pero solo si es justo. Pues no  permitirá que Estados Unidos sea objeto de más abusos:

"Protegerá a los trabajadores, reformaré el sistema migratorio y regresaré empleos a Estados Unidos."

Trump revocará el Obamacare

Sobre el "Obamacare" pidió al Congreso que sea revocado y sustituido, asegurando que con reformas que reduzcan costos, se podrá conseguir un mejor sistema de seguridad social.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar: 

Qué opinas