Propietarios de armas destruyen sus rifles tras masacre en Florida

Los videos han sido compartidos en las redes sociales. Foto: Facebook Scott-Dani Pappalardo

Los recientes atentados perpetrados con armas de fuego que han cobrado numerosas vidas en Estados Unidos han generado el movimiento #OneLess (una menos) en las redes sociales, iniciativa por parte de propietarios legales de armas en ese país, quienes han decidido destruir sus rifles y pistolas para evitar la posibilidad de más muertes.

Los videos de los propietarios destruyendo las armas surgieron días después de la masacre que ocurrió en una escuela secundaria en Florida, el pasado 14 de febrero. El joven de 19 años, Nikolas Cruz, terminó con la vida de 17 personas disparando con un rifle semiautomático AR-15.

La tragedia enlutó de nuevo al país y por ello parte de sus ciudadanos tomaron cartas en el asunto para evitar que incremente el número de víctimas.

Scott Pappalardo es uno de los rostros que mayor eco ha hecho sobre #OneLess. Se describe como un firme defensor de la Segunda Enmienda y tras reconocer que es divertido disparar con su AR-15 que compró hace ya 30 años, aclaró que no es un cazador y tampoco ha matado a alguna persona con el arma. Su discurso se ha viralizado:

"Hoy he decidido asegurarme de que esta arma nunca será capaz de quitar la vida a alguien. El cañón de esta arma nunca apuntará a nadie. Quiero que reflexionemos sobre ello: ¿el derecho a poseer esta arma es más importante que la vida de alguien?". Scott Papalardo.

Amanda Meyer, habitante de Connecticut, también se sumó a la propuesta a pesar de considerarse amante de las armas desde pequeña.

"Si vendiera esta arma, podría terminar en manos de una persona normal, un asesino en masa o una víctima de suicidio, y no hay manera de que yo lo sepa. Voy a asegurarme de que haya una arma menos en este mundo". Amanda Meyer.

Más usuarios se han unido al movimiento:

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas