Da "huevazo" a senador por culpar a musulmanes de ataque en Nueva Zelanda

El momento de la agresión se hizo viral en internet. Foto: AP

Un adolescente le reventó un huevo en la cabeza al senador australiano de ultraderecha Fraser Anning, tras sus comentarios sobre los ataques en dos mezquitas de Nueva Zelanda, durante una conferencia de prensa, en Melborne, Australia. 

El político asoció la masacre en las mezquitas de Christchurch, que dejó un saldo de 50 personas muertas, con la llegada de musulmanes a Nueva Zelanda. 

Luego de recibir el huevazo, Anning golpeó al adolescente de 17 años, en una escena que se volvió viral en internet con el hashtag #eggboy (chico del huevo). Los usuario de redes condenaron las palabras del político al calificarlas de racistas. 

Discurso xenófobo

El hecho ocurrió el sábado pasado mientras Anning atendía a un grupo de reporteros. El joven atacante fue puesto en libertad con cargos por la policía del estado de Victoria.

En agosto pasado, Fraser Anning usó el término solución final para pedir la reactivación de una política de inmigración restrictiva en Australia.

La matanza cometida en la ciudad neozelandesa de Christchurch por un supremacista blanco puso de relieve lo que muchos analistas consideran una amenaza de la extrema derecha.

Apoyará a comunidad musulmana

Tras su acto de protesta contra el congresista Fraser Anning, el joven Will Connolly recibió más de 50 mil de dólares en ayuda, a través de una campaña en internet.

El adolescente australiano destinará la mayoría de los fondos recaudados a las víctimas de Nueva Zelanda, así como al pago de honorarios legales y a la compra de más huevos, informó en un comunicado la organización GoFoundMe.

 

Qué opinas