Propone Trump recorte presupuestal de 18 mil mdd por muro

En esta iniciativa, los estadounidenses pagarían la obra de Trump. Foto: Reuters/Archivo.

El presidente Donald Trump propondrá recortes presupuestarios por 18 mil millones de dólares que afectarían la investigación médica, la infraestructura y el desarrollo comunitario para que los contribuyentes estadounidenses, no México, puedan hacer el pago inicial del muro fronterizo.

La Casa Blanca presentó los documentos al Congreso en medio de las negociaciones por un proyecto presupuestario que evitaría la parálisis del gobierno a fines de abril. El paquete cerraría 1.1 billones en iniciativas de gasto inconclusas y el pedido del gobierno de 30 mil millones de dólares adicionales para el Pentágono.

La propuesta de Trump, dada a conocer el martes, eliminaría mil 200 millones de dólares en subsidios para la investigación otorgados por los Institutos Nacionales de Salud, una partida presupuestal que ambos partidos favorecen. El programa de ayuda comunitaria se reduciría en mil 500 millones de dólares y el proyecto de subsidios para transportes llamado TIGER tendría 500 millones de dólares menos. Parte de ese dinero ayudaría a pagar secciones del muro.

Al igual que el proyecto de presupuesto de Trump para 2018, rechazado tanto por demócratas como por los republicanos a principios de mes, estas propuestas difícilmente se convertirán en ley.

  • Revisa aquí cuáles son los mayores desafíos de esta promesa de Trump:

¿Qué es lo que más te preocupa del muro de Donald Trump?

Comparte tus impresiones con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Aquí notas relacionadas con el muro de Donald Trump:

Qué opinas