VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Protegeremos a familiares de víctimas de motín: Venezuela

31/03/2018 03:03
Agencia Venezuela Internacional Notimex
Solicitaron la detención del subjefe de la Policía de Carabobo. Foto: AFP

Solicitaron la detención del subjefe de la Policía de Carabobo. Foto: AFP

El gobierno de Venezuela, prometió medidas de reparación para familiares de las víctimas del motín registrado en el centro de detenciones de la policía de Carabobo, que dejó al menos 68 muertos.

  • En una declaración, el gobierno pidió a la Fiscalía General realizar una investigación para determinar quiénes son los responsables del motín.

Indicó que, junto con la gobernación regional de Carabobo conformó un equipo multidisciplinario y la activación de los protocolos necesarios para la protección integral de cada una de las familias afectadas, así como la atención de los heridos.

"Una investigación pronta, exhaustiva y efectiva, para establecer la causa de estas muertes, proporcionar reparaciones a las familias de las víctimas y, cuando corresponda, identificar y llevar a los responsables ante la justicia", señaló la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH).

La ACNUDH, alertó sobre las pésimas condiciones en las cárceles venezolanas y el uso excesivo de la detención preventiva.

De acuerdo con versiones de la prensa venezolana, el Ministerio Público solicitó la detención del subjefe de la Policía de Carabobo, José Luis Rodríguez, por su presunta responsabilidad en el inicio del motín y el incendio.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

¿De qué manera crees que deberián apoyar a las familias?