Protesta contra plan de austeridad en Brasil termina en choques violentos

Foto: AFP

Profesores, enfermeros, bomberos, policías y funcionarios brasileños, participaron este miércoles en una protesta contra el plan de austeridad en Brasil, misma que fue empañada por violentos enfrentamientos.

Frente a una creciente crisis financiera que ha impedido pagarle a miles de trabajadores estatales, la policía militar de Río de Janeiro lanzó aerosol pimienta a los manifestantes quienes hicieron disturbios afuera de una reunión de legisladores.

Con escudos y armas de aerosol pimienta, policías antimotines se colocaron frente a la asamblea legislativa del estado de Río de Janeiro. A lo largo de varias horas, los inconformes derribaron vallas en varios sitios en un intento por ingresar.

Meses después de que Río de Janeiro fuese la ciudad  anfitriona de los Juegos Olímpicos, el estado está sumido en una crisis fiscal severa,  miles de empleados públicos y jubilados no han recibido sus respectivos pagos o pensiones, o en su caso, llevan meses de atraso.

Brasil se encuentra en recesión

  • El país padece su recesión más grave en varias décadas. Tanto la inflación como el desempleo se encuentran por encima del 10%, y a diario hay anuncios de despidos.
  • Los legisladores de Río están analizando reducir los servicios sociales y los salarios de los funcionarios públicos de mayor jerarquía, entre otras medidas.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias

Otras notas de la crisis en Brasil:

 

Qué opinas