Protesta en Francia altera servicio de trenes, aviones y escuelas

Un manifestante alza una bengala mientras trabajadores ferroviarios se concentran en la estación Gare de l'Est. Foto: AP

Las huelgas convocadas en Francia el jueves provocaron graves trastornos en los servicios públicos. En Nantes se produjeron choques entre los manifestantes y la policía antimotines provista de cañones hidrantes.

Algunos de los servicios afectados fueron:

  • El 30% de los vuelos de y a París fueron cancelados.
  • La empresa nacional de ferrocarriles SNCF dijo que trabaja apenas el 40% de los trenes de alta velocidad y la mitad de los trenes regionales.
  • Varias escuelas suspendieron las clases.

El motivo

Siete sindicatos franceses convocaron a rechazar las medidas económicas del presidente Emmanuel Macron. Los dirigentes sindicales dijeron que las huelgas eran una advertencia al gobierno.

"Coincidimos en la necesidad de cambios en los servicios públicos, pero no para limitarlos. Para mejorarlos. Necesitamos más empleados públicos" El secretario general del sindicato CGT, Philippe Martinez, a radio FranceInfo

¿Qué exigen?

Los empleados públicos quieren aumentos de salarios y rechazan la pérdida de 120.000 empleos prevista para 2022.

Mientras que los ferroviarios rechazan un plan del gobierno de adaptar la empresa antes de abrir el servicio a la competencia.

Próximas Huelgas

Los sindicatos ferroviarios han programado huelgas para abril, mayo y junio.

Mira también: 

Denuncia en Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

 

Qué opinas