Protesta "Ken gigante" en contra de condiciones de trabajo en China

El maniquí posaba vestido de negro. Foto: AFP

Este miércoles, en Lausana (Suiza) una versión en carne y hueso de Ken, el novio de la muñeca Barbie, apareció en el marco de una campaña para denunciar las condiciones de trabajo en las fábricas de juguetes en China.

"La petición ya tiene 3.000 firmas y será presentada el 15 de diciembre en la sede europea de Mattel en Amsterdam" Lionel Frei, portavoz de la ONG

La ONG Solidar Suisse, que llevó a cabo esta acción, puso una petición a Mattel y otras compañías del sector, para que garanticen condiciones de trabajo decentes en sus fábricas de China.

ONG quiere llamar la atención sobre el hecho de que la mayoría de los juguetes que llegan, son fabricados por obreros y obreras que trabajan hasta 11 horas diarias en las cadenas de montaje.

La organización insinúa que duplicar los salarios de estos obreros, aumentaría el precio de una Barbie, que actualmente se vende en las tiendas de Suiza a 30 francos suizos (28 euros, 30 dólares), en solamente dos centavos.


Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias

Te puede interesar:

Qué opinas