Protestan contra la clase política en Perú

Miles de manifestantes reunidos en Lima se mostraban indignados no sólo con el presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski, sino con la totalidad del Congreso, que debate si acepta o no la solicitud de renuncia del mandatario en medio de acusaciones de irregularidades.

Los manifestantes gritan "¡que se vayan todos!" y piden nuevas elecciones. Algunos sostienen carteles con fotocopias de titulares recientes como "Líderes del crimen". Pequeños grupos han chocado con la policía antimotines y han sido dispersados sin consecuencias.

  • Las encuestas locales arrojan que cerca de la mitad de los peruanos quieren tener elecciones anticipadas para el Congreso y la presidencia debido a que la confianza en los políticos continúa deteriorándose.

Dos expresidentes peruanos están acusados de aceptar sobornos de Odebrecht, el gigante brasileño de la construcción en el centro del mayor escándalo de corrupción de América Latina. Un tercero está siendo investigado.

El Congreso debate si acepta o no la oferta de renuncia de Kuczynski tras revelaciones de sus propios vínculos con Odebrecht. Se espera que los legisladores voten sobre el asunto el viernes.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Tras la renuncia de Kuczynski, ¿qué es lo próximo para Perú?

 

Qué opinas