Protestan contra Starbucks por discriminación racial

Un video en el que arrestan a dos hombres afroamericanos desató indignación en redes.

Un video que muestra a dos hombres afroamericanos siendo arrestados en un establecimiento de Starbucks, en Filadelfia, Estados Unidos, ha provocado la indignación de la gente por tratarse de un supuesto caso de discriminación racial.

De acuerdo con la policía de la ciudad, recibieron un reporte al 911 sobre dos hombres que estaban causando problemas en la cafetería.

Los hombres habían pedido usar el baño, pero los empleados se lo negaron porque no habían consumido nada. Posteriormente, el gerente del lugar les pidió retirarse, aunque ellos se rehusaron, situación por la que llamaron a la policía.

Sin embargo, el caso ha sido visto como discriminación racial por parte de la tienda y de los mismos policías que los arrestaron, puesto que los hombres no habían hecho nada ni afectado a nadie.

Lauren Wimmer, abogada de los hombres cuyos nombres no se han dado a conocer, declaró al Washington Post que los dos estaban esperando al empresario Andrew Yaffe para hablar de negocios, por lo que no habían ordenado nada para consumir.

Se desatan protestas

El caso ha provocado que cientos de personas de la comunidad afroamericana salieran a protestar contra Starbucks desde el domingo y cerraran la tienda donde sucedió el caso.

A través de los hashtags #ShutdownStarbucks ("CierrenStarbucks") y #BoycottStarbucks ("Boicot a Starbucks"), los usuarios de las redes sociales han pedido tomar represalias contra la cafetería de la sirena.

De acuerdo con la abogada de los hombres, fueron liberados ocho horas después del incidente. Mientras tanto, los manifestantes ya habían recorrido al menos tres tiendas de la ciudad durante la tarde de este lunes, aunque denunciaron que la policía buscaba bloquear las protestas.

Starbucks se disculpa

Ante la situación, la cadena ofreció una disculpa a "los dos individuos y a sus clientes que estaban decepcionados por el arresto de los hombres".

Asimismo, el director ejecutivo de la empresa, Kevin Johnson, emitió un comunicado señalando que tomarán las acciones necesarias y revisarán sus políticas para evitar que se repita una situación similar.

"Comenzaremos una investigación a fondo de nuestras prácticas y trabajaremos con expertos externos y líderes de la comunidad para entender y adoptar mejores prácticas. Kevin Johnson, director ejecutivo de Starbucks

Sin embargo, el comunicado no ha sido suficiente para que la comunidad deje de protestar en las redes sociales.  

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

Qué opinas