Protestan en Chicago contra redadas antimigrantes

13/07/2019 19:14 Por:
Agencias
Chicago, Illinois Internacional AP
Unas cinco mil personas participaron el la manifestación. Foto: AFP

Unas cinco mil personas participaron el la manifestación. Foto: AFP

Miles de manifestantes marcharon por el centro de Chicago para protestar contra las políticas de inmigración del gobierno de Trump, incluidas las redadas planeadas en varias ciudades estadounidenses durante el fin de semana.

Este sábado, los manifestantes lanzaron cantos críticos contra el presidente Donald Trump y la agencia de Inmigración y Control de Aduanas. Muchos de ellos llevaban pancartas con mensajes que incluían "No hay niños en jaulas" y "Abolir el hielo".

El portavoz de la policía Anthony Guglielmi dijo que la protesta fue pacífica y que no hubo arrestos. Además se estima que participaron unas cinco mil personas. La protesta se produjo un día antes de que se prevea que se llevarán a cabo las redadas de inmigración previstas.

Además, se han realizado manifestaciones de inmigración en otras ciudades, como Phoenix, donde docenas de manifestantes bloquearon una calle del centro e interrumpieron el tráfico de trenes ligeros el viernes por la noche.

 

¿Qué opinas?

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.