VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Protestarán exiliados cubanos cuando Obama visite la isla

26/02/2016 02:12
Agencia Estados Unidos Internacional Notimex

El presidente Obama anunció esta semana que visitará Cuba el 21 y 22 de marzo. Foto: AFP.

Un grupo de exiliados cubanos anunció este jueves que en coincidencia con la visita del presidente Barack Obama a Cuba, realizará una flotilla frente a las costas de la isla para reclamar un encuentro con opositores y a favor de los derechos humanos.

Líderes del Movimiento Democracia dijeron que se estacionarán a 20 kilómetros de las costas de Cuba, en aguas internacionales, el 21 de marzo, cuando inicie Obama su histórica visita a la isla.

Ramón Saúl Sánchez señaló que el grupo no se opone a la vista de Obama, pero insta al mandatario a que se reúna con miembros de “la disidencia y la sociedad civil" y que “cese la represión” contra grupos como las Damas de Blanco.

Una gran mayoría de los grupos del exilio cubano cree que la visita de Obama lo único que hará es legitimar un régimen que se ha perpetuado en el poder más de cinco décadas, que no da opciones políticas a sus ciudadanos y reprime a los opositores.

Sánchez, considerado como un “terrorista” por el gobierno de Cuba, señaló que también piden la liberación de los presos políticos y el derecho de los cubanos de la diáspora de volver a la isla.

¿Qué opinas?