Anti-terroristas vs pacifistas, afuera de mezquita en Texas

Un grupo mostró repudio a los muslmanes de EU, y otro les manifestó su apoyo. Foto: Especial

Tras la reciente matanza perpetrada en San Bernardino, California, por el matrimonio integrado por Sayed Farook y la pakistaní Tashfeen Malik, los ánimos anti-islamistas se han avivado en Estados Unidos, al grado que ha insinuado que las fronteras del país se deberían cerrar a los musulmanes.

Pues bien, en Dallas, Texas, esta serie de eventos ha generado pasiones. Por lo anterior, este sábado se registraron de forma simultánea dos peculiares manifestaciones afuera de la mezquita del condado de Richardson. En las inmediaciones del templo se congregaron grupos anti-terroristas y pacifistas. 

  • ¿Quiénes eran los anti-terroristas?

Más de una docena de hombres, la mayoría de ellos armados y algunos con uniformes militares, pertenecientes al grupo Buró de Relaciones Islámico-Americanas (BAIR), se manifestaron, afuera de dicha mezquita, para exigir una investigación, al señalar que en ese lugar se reúnen fondos para el terrorismo.

  • ¿Qué pedían los pacifistas?

Por su parte, una coalición de pacifistas, integrada por una veintena de personas miembros de diversas iglesias y grupos políticos, mostraron su apoyo a los musulmanes radicados en Estados Unidos, por medio de pancartas que hacían un llamado a la convivencia armónica.

 

Qué opinas