Chicago exige no más abuso policial a gente de color

A causa de asesinato de joven de color, planean boicotear el "Viernes Negro". Foto: AP

Pequeños grupos de manifestantes se reunieron nuevamente este miércoles para protestar por la muerte de un joven de raza negra que murió baleado por la policía e hicieron un llamado a los simpatizantes para que se unan en un intento por cerrar el famoso distrito de compras de Chicago en Michigan Avenue durante las compras del "Viernes Negro".

Unas dos decenas de manifestantes se reunieron afuera de la oficina del alcalde Rahm Emanuel un día después de que las autoridades difundieran un video muy gráfico capturado desde una patrulla en el que se ve a un policía disparar los 16 tiros de su arma contra Laquan McDonald, de 17 años de edad. 

Aunque el asesino de McDonald, Jason Van Dyke, policía objeto de 18 quejas civiles durante 14 años de servicio, fue encausado el martes por homicidio; las muestras de repudio hacia esta clase de actos se multiplican cada vez más, pues tanto en Chicago como en otras partes de la Unión Americana son numerosos los casos de jóvenes negros baleados por las autoridades policíacas.

Por su parte, el activista Mark Carter pidió a las personas que se "levanten" y cierren la zona de compras Magnificent Mile el viernes. Dijo que los manifestantes también tienen como objetivo la Cámara de Comercio y otros lugares de importancia en los próximos días. En tanto, el presidente Barack Obama dijo que está personalmente agradecido con la gente de su ciudad natal, Chicago, por mantener las protestas de forma pacífica.

Qué opinas