Protestas en India por casos de violación y asesinato de niñas

En Ahmedabad, India, realizan marcha nocturna silenciosa a la luz de las velas por los más recientes casos de violación de menores. Foto: Reuters.

Al grito unísono de Castigo a los culpables, miles de hombres, mujeres y menores de edad protestaron este domingo en varias ciudades de la República de la India por recientes casos de violación y muerte de niñas y adolescentes, incluido el de una menor de ocho años agredida y asesinada dentro de un templo de la región de Cachemira.

  1. Cachemira es una región ubicada en la zona norte del subcontinente Indio.
  2. Las ciudades tomadas son Nueva Delhi (capital del país), Bombay (ciudad más poblada), Thiruvananthapuram, Bangalore, entre otras.

Los quejosos expresaron indignación por crecientes casos de violación infantil; en Nueva Delhi, ciudadanos exigieron la creación de tribunales especiales para tratar los casos de esa índole y completar juicios en un máximo de seis meses; en Thiruvananthapuram fue formada una cadena humana en símbolo de unión de la sociedad contra dichos crímenes.

Calles de Bombay y Chandigarh fueron tomadas por personas, incluidas celebridades, que exigen pena de muerte a violadores; en Gujarat, en el estado de Surat, donde tuvo lugar el último caso de violación infantil, manifestantes realizaron marcha nocturna silenciosa, a la luz de las velas, en señal de duelo del más reciente caso de violación y asesinato infantil.

Imputados

Un total de al menos nueve sospechosos, incluido un legislador del Partido Nacionalista Bharatiya Janata (BJP) y cuatro oficiales de la policía, han sido arrestados en relación con dos casos; crímenes contra mujeres aumentan pese de severas leyes promulgadas en 2013 a raíz de más siniestros de este tipo.

  1. La nueva legislación india contempla penas de hasta 20 años de prisión para atacantes sexuales.
  2. También se criminalizan casos de voyeurismo, acoso y tráfico sexual de mujeres.

Según datos de la Oficina Nacional de Registros del Crimen, durante 2016, los incidentes de violación de niñas en la India aumentaron más del 82%, en comparación con los casos registrados en 2015.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas