Protestas en Bolivia llegan a Argentina: queman efigie de Trump

La efigie de Trump ardió en Argentina. Foto: AFP

Las protestas por el estado de gobierno en Bolivia llegaron a Argentina  donde quemaron una efigie de Trump, luego que opositores al gobierno interino de Jeanine Añez se manifestaron frente a la embajada de Washington en Buenos Aires, denunciando lo que consideran una implicación estadounidense en la crisis que azota al país desde hace un mes.

Gabriel Solano, dirigente del Partido Obrero señaló en las afueras de la embajada en Argenitina mientras los opositores queman efigie de Trump que la culpa es del presidente de los Estados Unidos.

"Y el autor intelectual, material y político del golpe de estado en Bolivia es Donald Trump y es  el imperialismo norteamericano. Y hoy viene el partido obrero y el pueblo obrero acá a decir fuera Yankis de Bolivia, fuera Yanquis de América latina."

Partidiarios queman efigie de Trump

  • De acuerdo con analistas políticos, Bolivia pasa por su peor crisis en 16 años tras las elecciones generales del 20 de octubre.

Con 13 años en el poder, Evo Morales fue proclamado vencedor pero la oposición alegó fraude e inició movilizaciones contra el líder indígena. La OEA también encontró irregularidades en el proceso que había desembocado en un nuevo mandato de cinco años del entonces presidente.

El expresidente se exilió en México y denunció un golpe de Estado, mientras sus partidarios se han mantenido en protesta generando caos a buena parte del país.

El gobierno interino anunció para el sábado el inicio de conversaciones con las fuerzas de oposición implicadas en las protestas que dejan 32 muertos, al menos 17 de ellos en enfrentamientos con las fuerzas combinadas de militares y policías. La efigie de Trump fue un reclamo, según manifestantes al presidente de Estados Unidos

Sobre el hecho, los manifestantes en Argentina señalaron que la cantidad real del número de muertos por el conflicto no están saliendo a la luz

"Son muchos los fallecidos. En cada enfrentamiento hay 20, 30 muertos, y la cantidad de muertos no está saliendo a luz. Y nosotros queremos que haya paz por eso hemos venido no apoyando tampoco a Evo sino a nuestro país, a nuestra Bolivia querida.", Edith Medina, manifestante

Qué opinas