"¿Nos vas a disparar?"; conmueve pregunta de niña a policía en protestas de EU

La niña se encontraba llorando cuando vio al policía y le hizo la conmovedora pregunta. Foto: Twitter / iamsimeonb

La pregunta directa de una niña de cinco años a un policía durante una de las protestas en Estados Unidos por el caso de George Floyd ha conmovido a las redes sociales. "¿Nos vas a disparar?", son las palabras que dice la pequeña Simone Bartee al oficial blanco en una movilización cívica en Houston, Texas, a lo que el agente respondió abrazándola y con palabras de consuelo.

La niña de cinco años se encontraba con su familia en una de las protestas raciales que desde hace días han tenido lugar en Estados Unidos por el asesinato del afroamericano George Floyd, asfixiado por un policía en Minneapolis. La menor, al ver al policía, le preguntó llorando: "¿Nos vas a disparar?".

  • El video que da cuenta de este emotivo momento ha acumulado miles de reproducciones.

El policía formaba parte del dispositivo de contención de las fuerzas de seguridad en la protesta de Houston. El papá de la niña fue quien compartió el encuentro de su hija con el uniformado en las manifestaciones, que se han desatado por la indignación tras la muerte de George Floyd.

Durante la protesta en Houston ayer, uno de los policías notó que mi hija lloraba. Ella le preguntó, ¿nos vas a disparar? Él se puso de rodillas, la rodeó con el brazo y respondió", escribió el padre de la pequeña en Twitter.

La respuesta del oficial fueron palabras de consuelo que ya se han replicado en diferentes medios de comunicación:

Estamos aquí para protegerte, ¿de acuerdo? No estamos aquí para lastimarte en absoluto. Puedes protestar, puedes festejar, puedes hacer lo que quieras".

En las imágenes también se puede observar cómo el oficial abraza a la niña de forma cariñosa mientras intenta explicarle que no corre peligro.

El video del encuentro entre la niña de cinco años y el policía también fue compartido por la cuenta oficial de la Policía de Houston con la finalidad de lanzar un mensaje de tranquilidad a la población.

Muchas gracias por compartir este video", se lee en el tuit de la Policía de Houston.

Protestas en Estados Unidos por el caso George Floyd   

El asesinato del ciudadano afroamericano George Floyd en Minneapolis a manos de un policía blanco, que lo asfixió tras someterlo con la rodilla, desató indignación en Estados Unidos y varios países, provocando multitudinarias protestas contra el racismo en las que ha habido disturbios.

  • El presidente Donald Trump ha calificado a los manifestantes que se han expresado en los alrededores de la Casa Blanca como "terroristas", argumentando que no han sido "pacíficos ni reales".