Protestas en Venezuela suman tres muertos

Ayer, una multitud lanzó varios objetos contra Nicolás Maduro. Foto: AFP

Las protestas de las últimas semanas en Venezuela han dejado un saldo de tres muertos. El último incidente de la tensión en el país sucedió el martes cuando una multitud se abalanzó sobre el presidente Nicolás Maduro y le lanzó objetos durante un acto.

Al final de un evento en la población de San Félix, en el estado de Bolívar, centenares de personas avanzaron hacia el vehículo militar descapotado que trasladaba a Maduro y le lanzaron varios objetos mientras le proferían insultos.

  • Las manifestaciones casi diarias, que comenzaron el 30 de marzo tras dos polémicos fallos del Tribunal Supremo de Justicia, han dejado tres muertos, varias decenas de heridos y 134 detenidos en todo el país.

El diputado Daniel Antequera informó el miércoles que Brayan Principal, de 14 años, murió en la mañana en un hospital de la ciudad central de Barquisimeto tras resultar gravemente herido la noche del martes durante una protesta callejera que fue atacada por supuestos seguidores del gobierno, conocidos como "colectivos", que dispararon armas de fuego contra los manifestantes.

  • Hubo además varias manifestaciones en de Barquisimeto, en la barriada de La Vega, y en el barrio de San Miguel de Petare.

El dirigente opositor Henrique Capriles condenó los saqueos y las acciones violentas ocurridas en Caracas y otras ciudades y denunció que se busca "desvirtuar" las protestas opositoras.

¿Tienes algún video de interés? 

Compártelo con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Tal vez te interese:

 

Qué opinas