Protestas frenan "gasolinazo" en Francia

Con esta medida esperan poner fin a las protestas del "chaleco amarillo". Foto: AFP.

Con el objetivo de poner fin a las protestas que se han registrado a lo largo y ancho del país, el gobierno de Francia suspenderá los aumentos de los impuestos sobre el combustible que debían aplicarse a partir del próximo mes de enero.

De acuerdo con fuentes citadas por varios medios locales, el anuncio será hecho este martes por el primer ministro francés, Edouard Philippe, con lo que esperan poner fin a las protestas del "chaleco amarillo" contra la medida.

  • La suspensión irá acompañada de otras medidas destinadas a reducir el malestar a nivel nacional, que se ha manifestado en las calles durante las últimas dos semanas.

Phillippe se reunió el lunes con dirigentes de partidos opositores, en plena crisis por el auge del movimiento de protesta de los llamados "chalecos amarillos", el cual se opone abiertamente al aumento en los precios del combustible.

Desde su inicio, el pasado 17 de noviembre, las manifestaciones de los "chalecos amarillos", llamados así por llevar esa prenda que identifica a los conductores profesionales, tomaron desprevenido al presidente francés, Emmanuel Macron. 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas