Miles gritan a Trump "No eres mi presidente" en NY

Manifestantes de todas las edades se reunieron frente al Trump International Hotel. Foto: AFP

Al grito de "¡No es mi presidente!" y al ritmo de canciones patrióticas y de protesta, unas 10 mil personas se manifestaron en Nueva York, Estados Unidos, contra el presidente Donald Trump, justo en el Día de los Presidentes.

Manifestantes de todas las edades y razas se concentraron bajo el sol invernal del mediodía en Columbus Circle, frente al Trump International Hotel y en el lado oeste de Central Park, para expresar su insatisfacción con el nuevo gobierno, en la última de decenas de protestas que han sacudido el país desde que Trump llegó a la Casa Blanca hace un mes.

  • La ciudad de Nueva York no dio cifras oficiales de asistencia a manifestaciones.

"Trump está dañando el país. Si no hacemos algo, perderemos a Estados Unidos antes de darnos cuenta. Por eso en los últimos cuatro días he ido a cuatro protestas. ¿Qué más puedo hacer? Es la única manera de tratar de llegar al Congreso". Rima Strauss, una de las manifestantes

Protestas similares en el Día de los Presidentes estaban planeadas en otras grandes ciudades como:

  • Portland, Oregon, donde un grupo de manifestantes se enfrentó con la policía.
  • Docenas de personas marcharon por el centro de Atlanta, en una manifestación llamada "¡JUICIO POLITICO YA! Marcha del (que no es mi) presidente".
  • En Chicago, cientos de personas se manifestaron enfrente de la Torre Trump, gritando "Hey, hey, ho, ho, Donald Trump se tiene que ir".

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede intersar:

Qué opinas