Provoca decenas de heridos fuerte sismo en Italia

El temblor es el más fuerte en el país desde 1980. Foto: AFP.

Decenas de heridos, entre ellos uno de gravedad y daños incalculables por el derrumbe de inmuebles históricos era el balance provisional del sismo de 6.5 grados Richter que este domingo afectó el centro de Italia y que es el más fuerte en el país desde 1980.

"Por el momento no hay muertos, pero hay decenas de heridos, al menos uno grave". Fabrizio Curcio. Jefe del Servicio de Protección Civil.

El temblor tuvo epicentro entre Norcia, Preci y Castel Sant'Angelo (entre las regiones de Marche y Umbria) y a 10 kilómetros de profundidad, informó el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología (INGV) y se sintió en casi todo el país.

  • Pese a la magnitud de 6.5, el sismo al parecer no dejó muertos.

¿Dónde se registraron los peores daños?

Los mayores daños se registraron en pueblos medievales de las regiones de Marche y Umbria y, en particular, en la localidad de Norcia se derrumbó la catedral de San Benedicto.

"Iglesia en Visso dañada por #terremoto en #Italia".

Portavoces del cuerpo de bomberos dijeron que la situación no era clara, pero que tras el sismo se alzó una nube de polvo en Norcia, Cascia y Preci.

"Son dramáticas las noticias que nos llegan de Norcia". Catiuscia Marini. Gobernadora de Umbria.

Región afectada por varios sismo

La región ya había sido golpeada por varios terremotos desde finales de agosto. El de agosto provocó alrededor de 300 muertos, mientras que otros dos sismos el 26 de octubre sólo dejaron daños materiales. 

Comparte con Uno TV:

Si tienes fotos o videos de cómo celebras Halloween y Día de Muertos compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Aquí te informamos sobre este fuerte sismo:

Qué opinas