Deslizamientos de tierra que dejó la última prueba nuclear norcoreana

El ensayo nuclear fue el sexto realizado por el régimen de Kim Jong-un. Foto: North 38

Un sismo de 6.3 grados se sintió en Corea del Norte, cerca de la frontera con China el pasado domingo. Pero ese fenómeno sísmico registrado por el Servicio Geológico de Estados Unidos no fue por causas naturales, se debió a la ejecución de la sexta prueba nuclear realizada por Norcorea.

Imágenes satelitales publicadas por el grupo 38 North muestran que el ensayo nuclear parecen haber provocado varios deslizamientos de tierra.

Las imágenes revelan la zona del monte Mantap, cerca de la instalación nuclear secreta de Punggye-ri, la principal del régimen de Kim Jong-un y el único sitio activo para pruebas de este tipo en el mundo.

Los terrenos afectados "son más numerosos y extendidos que lo que hemos visto en cualquiera de las cinco pruebas anteriormente realizadas por Corea del Norte". North 38

Y agregaron: "No parece haber ninguna evidencia del colapso de un túnel, tal como parecía sugerir el temblor posterior a la prueba".

Las imágenes, que según 38 North fueron tomadas el día después de la prueba nuclear, muestran múltiples derrumbes, así como numerosos terrenos de grava y rocas al parecer afectados por los temblores.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Más notas que te pueden interesar:

Qué opinas