Pruebas cosméticas en animales desaparecerían en cinco años

La campaña #BeCrueltyFree trata de promover el buen trato a los animales. Foto: @KeinTierversuch.

En el transcurso de los próximos cinco años podría desaparecer la práctica de usar animales para pruebas de seguridad cosmética y médica, gracias a las nuevas legislaciones y la concientización contra el maltrato animal.

Así lo señaló el director de Toxicología e Investigación de la organización Humane Society International (HSI), Troy Seidle, al presentar el lanzamiento de un shampoo sólido de la empresa Lush y cuyo fin es apoyar la campaña mundial #BeCrueltyFree.

  • La campaña se ha extendido por varias redes sociales con cientos de mensajes de apoyo:

"#¡Feliz Día de San Valentín! Estamos muy agradecidos por su apoyo y compromiso para ayudar a los animales. ¡GRACIAS! #BeCrueltyFree".

Refirió que países como Israel, India y China se han sumado a este esfuerzo, de manera que han comenzado a prohibir la compra-venta de productos que impliquen el uso de animales para probar su seguridad en humanos.

  • Cerca de 500 mil animales en el mundo han dejado de sacrificarse al año para realizar estas pruebas en China, Europa y parte de América.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

En Europa, la medida cumplió en 2014 un año de ser instaurada:

Qué opinas