Publican documental de la reina Isabel y su pasión por el medio ambiente

A través de la televisora británica ITV, en el programa nocturno "El Planeta Verde de la Reina", se publicó un documental en el que la reina Isabel II habla de su legado ambientalista, con la creación de una red mundial de conservación de áreas protegidas, iniciativa en la que participan hasta ahora 40 países de la Mancomunidad de Naciones o Commonwealth, además de personajes destacados como la actriz Angelina Jolie.

En dicho documental, se ve a la reina, acompañada por el científico inglés Sir David Attenborough, recorriendo los frondosos jardines del Palacio de Buckingham, en una inusual aparición en la que la reina revela su pasión por la flora y fauna. El objetivo de la iniciativa verde "The Queen's Canopy" del Commonwealth es conservar las áreas verdes para las futuras generaciones.

 

El documental muestra a la reina cuando era joven junto a su hermana, la princesa Margarita, bajo la sombra de uno de los árboles de la residencia real. También se puede apreciar que los jardines del Palacio de Buckingham contienen miles de plantas y árboles, entre ellos dos que fueron plantados por la reina Victoria y su esposo Alberto hace más de un siglo.

La monarca señala a un árbol de moras que plantó el rey Jaime I, en el siglo XVI, como alimento para los gusanos de seda, y entre sonrisas señala que se equivocó de especie y los gusanos nunca produjeron seda.

Isabel II explica que en su momento plantó un roble para su primogénito, el príncipe Carlos, y más adelante para su hija la princesa Ana, así como los príncipes Andrés y Eduardo; al tiempo que señala estar preocupada por el cambio climático, "si todos los países comienzan a plantar, podría cambiar el clima otra vez". 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

Reina Isabel portada de Vanity Fair

Isabel II, la reina de los récords; cumple 65 años en el trono

Celebra Gran Bretaña bodas de platino de Reina Isabel y su esposo

 

 

Qué opinas