Puente colapsado en Miami tenía grietas más amplias: Junta Nacional de Seguridad de EU

09/08/2018 22:54 Por:
Agencia
Estados Unidos Internacional Notimex
Familiares de los fallecidos han presentado demandas. Foto: AFP

Familiares de los fallecidos han presentado demandas. Foto: AFP

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) de Estados Unidos, reveló que las grietas del puente colapsado el pasado 15 de marzo frente a la Universidad Internacional de Florida (FIU) en Miami, el cual que dejó seis muertos, eran más extensas de lo que señaló un informe preliminar.

El informe plantea nuevas interrogantes sobre por qué funcionarios de FIU, el Departamento de Transporte de Florida (FDOT) y los contratistas privados que administraban el proyecto no intentaron cerrar la transitada carretera (Calle 8) debajo del puente.

El día del colapso de la estructura se reunieron los diseñadores de FIGG Engineering, la firma de construcción Munilla Construction Management MCM, con funcionarios de la universidad y la FDOT para analizar el agrietamiento, de acuerdo con la FIU.

Por su parte, el Departamento del Transporte de Florida ha dicho que no se le informó sobre "asuntos de seguridad de vida" y no recibió un mensaje sobre el nuevo agrietamiento hasta después del colapso.

Hasta el momento, varias demandas han sido presentadas por familiares de los muertos contra la constructora de MCM en Miami, FIGG Engineering y otros subcontratistas asociados con el proyecto.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

¿Qué opinas?