Puente en Florida cayó tras ser sometido a una "prueba de estrés"

Uno de los factores que podrían explicar la caída del puente instalado en la Universidad Internacional de Florida como alternativa segura para que los estudiantes cruzarán la transitada carretera entre el campus y la comunidad de Sweetwater, es una "prueba de estrés" que según el alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, estaban realizando las cuadrillas.

Sus cables estaban siendo ajustados cuando cayó sobre la vía, matando a seis personas y enviando a una decena más al hospital, informaron autoridades este viernes.

[Leer más sobre este tema: Imágenes del puente colapsado en Miami; hay víctimas]

Dos trabajadores se encontraban sobre el puente cuando cayó sobre los autos detenidos por un semáforo.Los rescatistas provistos con artefactos de alta tecnología, perros entrenados y cámaras buscaron sobrevivientes entre los escombros antes de entregar la escena a la policía.

Deberán rendir cuentas

El gobernador de Florida, Rick Scott, y el senador Marco Rubio visitaron el lugar junto a otras autoridades el jueves en la noche. El senador dijo que la población y las familias de los fallecidos y heridos merecen saber qué salió mal. Si alguien hizo algo mal, le obligaremos a rendir cuentas añadió Scott.

El presidente de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés), Robert Sumwalt III, dijo que un equipo de especialistas se dirigía a Miami ayer jueves por la noche para comenzar hoy la pesquisa sobre lo sucedido.

Cabe resaltar... 

El puente peatonal, de 14,2 millones de dólares, debía inaugurarse en 2019.

La plataforma de 950 toneladas (860 toneladas métricas) y 60 metros (casi 200 pies) de longitud fue ensamblado a un costado de la autopista y se instaló el sábado pasado en medio de un gran festejo.

[Te puede interesar: Varios muertos y 8 heridos; saldo del colapso de puente en Miami]

Denuncia en Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

 

Qué opinas