Puerto Rico confirma caso de Zika

Al Zika se la ha relacionado con malformaciones congénitas. Foto: Reuters

La secretaria del Departamento de Salud de Puerto Rico, Ana Ríus, dijo que el número de casos del virus del Zika aumentó a 22, entre ellos una mujer embarazada y un hombre que padece el síndrome Guillian-Barré.

En declaraciones a la prensa, Ríus señaló que la mujer contagiada con el Zika, de entre 25 y 35 años de edad, y que cursa el primer trimestre de gestación "ha sido orientada sobre el posible riesgo del virus para su embarazo. Ha sido evaluada por su médico".

Indicó que entre los tres nuevos casos reportados esta semana está el de un hombre, que dos semanas después de haber desarrollado salpullido -uno de los síntomas del Zika- fue diagnosticado con Guillain-Barré (trastorno neurológico autoinmune que provoca que los músculos pierdan sus capacidades sensoriales o se paralicen).

Los nuevos casos se suman a los 19 reportados antes por las autoridades sanitarias, que advirtieron que muchas veces pasan inadvertidos los síntomas del virus, transmitido por el mosquito Aedes aegypti, también vector del dengue y el chikungunya.

Al Zika se la ha relacionado con malformaciones congénitas y con el síndrome de Guillain-Barré.

Qué opinas