Puerto Rico conmemora un año de María con coros y protestas

Las conmemoraciones iniciaron en la madrugada cuando un coro se reunió en la playa. Foto: AP

Los puertorriqueños conmemoran el jueves el primer aniversario del huracán María con coros, protestas y una procesión funeral.

El objetivo de los eventos es recordar a aquellas personas que murieron en la tormenta categoría 4 y manifestarse contra las condiciones de decenas de miles de personas que todavía batallan tras el paso del huracán, que se calcula dejó a 2.975 muertos y causó más de 100 mil millones de dólares en daños.

Las conmemoraciones iniciaron en la madrugada cuando un coro se reunió en la playa en donde María tocó tierra y cantó la emblemática canción de la isla. A lo largo del día se tenían planeadas marchas y homenajes.

Hasta hoy, todavía se reportan serios cortes de electricidad, decenas de miles de demandas de seguro siguen sin resolverse y casi 60 mil hogares todavía tienen techos temporales que no pueden soportar un huracán categoría 1.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

 

Qué opinas