Puerto Rico registra primera muerte de EU ligada a Zika

La persona fallecida era un hombre de 70 años. Foto: AFP/Archivo

Puerto Rico reveló este viernes que registró la primera muerte relacionada con Zika desde que inició el brote del virus propagado por mosquito en el territorio estadounidense.

La secretaria de Salud, Ana Rius, informó que la persona fallecida era un hombre de 70 años residente de la zona metropolitana de San Juan, que murió a finales de febrero.

El territorio de Estados Unidos lucha con más de 700 casos de Zika y busca fondos federales para evitar una epidemia en momentos de una crisis económica.

Las autoridades dijeron que el hombre no identificado se recuperó inicialmente de los síntomas de Zika, pero que luego desarrolló una condición en la cual los anticuerpos que se formaron en respuesta a la infección comenzaron a atacar a las plaquetas en la sangre. Murió después de sufrir una hemorragia interna.

Rius dijo que el hombre murió en menos de 24 horas después de haber pedido ayuda en un centro de salud. Agregó que se ha informado de otros tres casos en Puerto Rico de un malestar conocido como trombocitopenia grave, y que esos pacientes se recuperaron con éxito.

Qué opinas