VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Puerto Rico se queda nuevamente a oscuras tras incendio

12/02/2018 01:09
Agencia Puerto Rico Internacional AP
La explosión ilustra las dificultades para reactivar una red de electricidad muy deteriorada. Foto: @MUDDLAW.

La explosión ilustra las dificultades para reactivar una red de electricidad muy deteriorada. Foto: @MUDDLAW.

Una gran parte del norte de Puerto Rico se ha quedado nuevamente a oscuras, tras haberse registrado una explosión e incendio en una subestación eléctrica, lo que echa por tierra todos los esfuerzos de las autoridades de la isla para reanudar el suministro eléctrico, que se ha prolongado por más de cinco meses, después de que el huracán María causara el apagón más largo en su historia.

La Autoridad de Energía Eléctrica de la isla, que pertenece a Estados Unidos, indicó que varios municipios estaban sin luz, incluidas algunas zonas de San Juan, la capital, aunque también señaló que la energía podría ser restaurada en un día, mientras laboraban en la reparación de una subestación que controla el voltaje.

La explosión ilustra las dificultades para reactivar una red de electricidad muy deteriorada, ya desde antes de que fuera devastada por el huracán de categoría 4 y que mantiene sin energía a más de 400 mil usuarios.

Vale recordar que la Autoridad de Energía Eléctrica de Puerto Rico, que tiene una deuda de nueve mil millones de dólares, es criticada desde hace mucho tiempo por su ineficiencia y clientelismo político. Antes tuvo problemas debido a sus frecuentes apagones, incluido uno que dejó sin luz a toda la isla en el mes de septiembre de 2016.

Las autoridades dijeron que la explosión del domingo en la subestación, de la que se desconocen las causas, dejó fuera de servicio a otras dos subestaciones y causó una pérdida total de generación de 400 megawatts.

A través de redes sociales, vecinos en la zona describieron haber visto cuando el cielo se volvió anaranjado tras la estruendosa explosión. La alcaldesa de San Juan, Carmen Cruz, dijo en un tuit que no se han reportado víctimas y que el suministro de electricidad fue reactivado en algunas zonas de la ciudad.

Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

Donald Trump amenaza con retirar ayuda a Puerto Rico

Suman 48 muertos por huracán María en Puerto Rico

Puerto Rico, en ruinas. Así quedó locación de “Despacito” tras “María”

¿Qué opinas?