Puigdemont y 4 de sus consejeros se entregan a la policía belga

El expresidente catalán comparecerá junto a su abogado y un intérprete. Foto: AFP

El presidente catalán destituido Carles Puigdemont y los cuatro miembros de su gobierno buscados por la justicia española a raíz de la declaración de independencia se entregaron este domingo a la policía en Bélgica, donde se encontraban desde hacía una semana.

Los cinco deberán comparecer ante un juez de instrucción belga "durante la tarde", anunció en rueda de prensa en Bruselas el portavoz de la fiscalía federal, Gilles Dejemeppe.

"Sólo el abogado, el intérprete y la persona concernida estarán presentes" durante la declaración, precisó.

La decisión del juez de instrucción, que debe determinar si los envía a prisión provisional o los deja en libertad con condiciones o bajo fianza, se espera por la noche.

Puigdemont y sus cuatro consejeros "han sido privados de libertad a las 09:17 horas locales", precisó. "Teníamos contactos regulares con los abogados de las cinco personas y habíamos convenido una cita en la comisaría" de la policía federal, explicó Dejemeppe.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas