Putin acusa ahora a EU de querer intervenir en las elecciones rusas

Rusia celebrará elecciones presidenciales en marzo de 2018. Foto: AFP

El presidente de RusiaVladimir Putin, denunció este jueves que Estados Unidos intenta intervenir en las elecciones presidenciales rusas que se celebrarán el próximo 18 de marzo de 2018. 

"En represalia por nuestra intervención imaginaria en su elección, (Estados Unidos) quiere crear problemas durante la presidencial rusa". Vladimir Putin, presidente de Rusia

El año pasado, los informes encargados por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) han planteado denuncias de la existencia de un programa estatal que incluía la manipulación de las pruebas positivas de los atletas rusos por parte de los funcionarios de laboratorio y de seguridad en los Juegos de Sochi 2014; lo que podría derivar en la exclusión de los Olímpicos de febrero próximo apoyado por los Estados Unidos.

Escándalo deportivo influiría en elecciones

Por lo anterior, el mandatario ruso sospechó que las denuncias de dopaje podrían influir de manera negativa en la celebración de los comicios presidenciales rusos convocados para marzo.

"Hay algo que me preocupa: la Olimpiada debe comenzar en febrero, y ¿cuándo son nuestras presidenciales? En marzo. Son grandes las sospechas de que esto se hace para crear descontento entre los aficionados y los deportistas por el supuesto de que el Estado es responsable de las irregularidades". Vladimir Putin, presidente de Rusia

  • El Comité Olímpico Internacional (COI) está investigando las acusaciones y ha prohibido la participación de seis esquiadores de esquiadores de fondo en los Juegos Olímpicos por violaciones de dopaje en Sochi.

El presidente ruso dijo que las organizaciones deportivas internacionales, incluido el Comité Olímpico Internacional (COI), son altamente dependientes de los patrocinadores, propietarios de derechos de televisión y la publicidad, "que en su mayor parte están basados en Estados Unidos", aseguró durante una visita a Siberia.

  • Putin aún no anunció si va a participar en la elección de marzo, aunque todos los analistas políticos dan por descontada su candidatura para un cuarto mandato.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas