Terroristas en Afganistán quieren entrar a Asia Central: Putin

Putin se reunió con el Consejo de jefes de Estado de la Comunidad de Estados Independientes. Foto: AFP

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, alertó que uno de los objetivos de los "terroristas" que operan en Afganistán es ingresar a la región de Asia Central, por lo que destacó la importancia de prepararse para evitar ese escenario.

"Uno de sus objetivos es entrar en la región de Asia Central. Es importante estar preparados para responder coordinadamente a este peligro", insistió el mandatario ruso en Kazajstán, en una reunión del Consejo de jefes de Estado de la Comunidad de Estados Independientes (organización compuesta por varias de las ex repúblicas soviéticas). 

Putin señaló que la situación en Afganistán es crítica, donde los terroristas de diferentes organizaciones extremistas están ganando cada vez más influencia y no esconden sus planes para una mayor expansión, reportó el sitio ruso de noticias Sputnik.

Asimismo, indicó que Rusia está discutiendo planes de cooperación en la lucha antiterrorista con países de Oriente Medio, entre ellos Egipto, Jordania, Israel, los Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita.

Qué opinas