Abrazo de Putin y Bashar al Assad que marcaría fin de guerra en Siria

Presidentes de Rusia y Siria se reúnen para hablar del conflicto armado. Foto: AFP

En un encuentro marcado por un abrazo inicial, el presidente ruso, Vladimir Putin, y su homólogo sirio, Bashar al Asad, se reunieron en Sochi (suroeste de Rusia), a dos días de una cumbre entre Rusia, Irán y Turquía sobre Siria, anunció este martes el Kremlin.

El presidente ruso anunció además que este martes hablará de la situación en Siria y la búsqueda de una solución al conflicto con su homólogo estadounidense Donald Trump.

"Vladimir Putin llevó a cabo negociaciones con el presidente sirio Bashar al Assad, que viajó a Rusia para una visita de trabajo". Kremlin

"Quiero felicitarlo por los resultados logrados por Siria en la lucha contra el terrorismo", le expresó Putin a Al Asad, según el comunicado del Kremlin.

En la misma reunión y frente a la cúpula militar rusa, el presidente sirio Bashar al Assad indicó:

 Transmití a (Putin) y a todo el pueblo ruso nuestras felicitaciones y nuestra gratitud por todos los esfuerzos que hizo Rusia para salvar nuestro país.

Rusia y Bashar al Assad

Desde hace seis año comenzó la guerra en Siria y desde ese momento Assad ha salido solo en dos ocasiones de su país, ambas para ir a Rusia. Ayer fue su segundo viaje para reunirse con el líder del Kremlin, Vladimir Putin.

El primero de estos viajes fue en octubre de 2015, poco después de que Rusia iniciara su campaña militar en Siria para reforzar a las tropas de Assad. Apoyo que inclinó el rumbo de la guerra en favor de Assad.

En la reunión el presidente ruso señaló:

"Pienso que es hora de pasar al proceso político". Putin

El objetivo de la reunión era conversar sobre una "solución política y pacífica a largo plazo" en Siria, indicó Putin, según el comunicado del Kremlin.

Hoy mismo (lunes) está prevista una discusión con el emir de Catar y mañana (martes), con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump", según el comunicado publicado este martes por el Kremlin.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

Qué opinas