Putin ayudó a Trump en elección: inteligencia de EU

Foto: Archivo/AFP

Agencias de inteligencia Estados Unidos concluyeron mediante un informe que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, "ordenó" en 2016 una campaña de influencia sobre la elección presidencial de Estados Unidos.

De acuerdo con un nuevo reporte desclasificado, buscaron ayudar al hoy presidente electo Donald Trump a ganar los comicios presidenciales del 8 de noviembre al desprestigiar a su adversaria Hillary Clinton.

El reporte también advierte que Moscú va a aplicar las "lecciones aprendidas" en su injerencia electoral en Estados Unidos para intentar influir en las elecciones de otros países, incluidos "aliados estadounidenses".

El informe de 25 páginas (versión desclasificada de un documento que continuará reservado) asegura que "Putin y el gobierno de Rusia buscaron ayudar las chances de victoria" de Trump desprestigiando la candidatura de Clinton.

De acuerdo con el informe, las agencias estadounidenses de inteligencia tienen "alta confianza" en que el pirata informático identificado como Guccifer 2.0 es una herramienta del órgano militar ruso de espionaje, el GRU.

Estados Unidos también tiene "alta confianza" en que los servicios rusos de espionaje fueron quienes pasaron toda esa información al sitio web WikiLeaks.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

Qué opinas