Por cuarta vez Putin es la persona más poderosa del mundo

Esto, según la clasificación 2016 de la revista Forbes. Foto: AFP

Vladimir Putin es por cuarto año consecutivo el hombre más poderoso del mundo, delante de Donald Trump y de Angela Merkel, según la clasificación 2016 de la revista Forbes publicada este miércoles.

"Desde su país natal hasta Siria, pasando por las elecciones estadounidenses, el dirigente ruso sigue logrando sus objetivos". Forbes

Trump, en segundo lugar...

En cuanto a Donald Trump, que ocupa el segundo lugar y reemplazará a Barack Obama en la Casa Blanca a fines de enero, "parece ser impermeable a los escándalos, tiene a ambas cámaras del Congreso en su favor y una fortuna personal de varios miles de millones", subraya Forbes. 

Merkel, en el tercer puesto...

La canciller alemana Angela Merkel, en el poder desde hace 11 años y candidata a un nuevo mandato en el próximo otoño europeo, pierde una posición respecto a 2015 y llega en tercer lugar, detrás de Trump.

El resto...

A Putin, Trump y Merkel le siguen: 

  • El presidente chino Xi Jinping en cuarto lugar.
  • El Papa Francisco, en el quinto sitio. 

Los dirigentes del sector privado que figuran en lo más alto de esta clasificación de 74 personas son todos estadounidenses. 

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más sobre Forbes: 

Qué opinas